ESTADO LAICO, PERSONAS LIBRES

ESTADO LAICO, PERSONAS LIBRES

jueves, 22 de marzo de 2012

PROTESTARÁN POR LLEGADA DE BENEDICTO XVI

Protestarán en el Ángel contra la llegada de Benedicto XVI





  • Activistas aseguran que Papa representa estructura que protege a pederastas y critica a defensores de garantías de la diversidad sexual

  • Reclamarán “influencia negativa” de la Iglesia católica por oponerse a aborto y anticoncepción de emergencia
    Redacción NotieSe
    Aspecto de las protestas en España contra la visita de Benedicto XVI
    México DF, marzo 22 de 2012.
    Activistas defensores de los derechos sexuales y reproductivos así como de la diversidad sexual se congregarán mañana en el Ángel de la Independencia para protestar contra la visita a México del Papa Benedicto XVI, y para rechazar la intervención de la Iglesia católica en los derechos sexuales y reproductivos.
    Con las consignas y hashtags de Twitter de #BenedictoNoEresBienvenido #EstePapaNoEsBienvenido y #YoNoVoyNiQuieroQueVenga, los organizadores afirmaron mediante un comunicado que también se opondrán al uso de recursos públicos para realizar la visita papal y repudiarán la discriminación de la diversidad sexual ejercida por la jerarquía católica.
    El documento asegura que Benedicto XVI “representa los valores de una estructura que por un lado protege a sacerdotes pederastas y por otro lado critica a quienes se atreven a promover los derechos de las personas con diversas orientaciones sexuales e identidades de género”.
    Luego de los crímenes de odio por homofobia y transfobia en Puebla, entre estos el homicidio de la activista Agnes Torres, las organizaciones convocantes criticaron la existencia de “una campaña permanente de odio” y comentarios negativos contra las familias diversas y la población no heterosexual emanada de la Iglesia católica.
    Derechos sexuales obstaculizados
    La protesta también dirigirá un mensaje a la Iglesia para dejar de arriesgar “la integridad y la vida de miles de mujeres” al oponerse al aborto y el uso de la pastilla de anticoncepción de emergencia.
    “Algo similar sucede con la educación sexual que se ha pretendido mejorar en las escuelas de enseñanza media y media superior pero debido a la intervención de la jerarquía católica, los esfuerzos se han visto bloqueados”, asegura el comunicado.
    El mitin, que iniciará a las 16:30 horas en la glorieta del Ángel de la Independencia contará con la asistencia de integrantes de la Coalición de Jóvenes por la Educación y la Salud Sexual, Movimiento de Caderas, LGBT en Alerta Nacional, entre otras.

  • No hay comentarios: